7 Errores más comunes al conducir un coche automático.

Los 7 errores más comunes al conducir un coche automático 

Conducir un coche automático es cada vez más habitual en España. La comodidad, el ahorro de combustible en determinadas situaciones y la facilidad de uso, han convertido los coches automáticos en una opción muy atractiva. 

No obstante, a pesar de que muchos creen que solo es necesario acelerar y frenar, la realidad es que hay errores comunes que pueden perjudicar el funcionamiento del vehículo e incluso acortar su duración. 

En Mosancar, te contamos cuáles son los 7 errores más comunes al conducir un coche automático y cómo evitarlos. 

1. Usar el pedal del freno para “sujetar” el coche en pendientes 

Muchos conductores mantienen pisado el freno en cuestas en lugar de usar la posición “P” o el freno de mano. Esto puede dañar la transmisión y reducir la seguridad. 

2. Poner la marcha en “N” en los semáforos 

Algunos creen que colocar la palanca en neutral ahorra combustible, pero en los coches automáticos modernos no es necesario. Además, puede generar un desgaste innecesario en la caja de cambios. 

3. No utilizar la posición “P” al aparcar 

Dejar el coche en D o N sin activar el modo “P” es un error común que puede provocar movimientos involuntarios del vehículo. Siempre que aparques, asegúrate de seleccionar “P”. 

4. Pasar de “R” a “D” sin detener el vehículo 

Uno de los fallos más graves es cambiar de marcha de reversa (R) a drive (D) mientras el coche todavía se mueve. Esto puede causar daños serios en la transmisión automática. 

5. Acelerar con fuerza desde parado constantemente 

Los coches automáticos están diseñados para ofrecer una conducción suave. Acelerar bruscamente de manera continua puede aumentar el consumo y reducir la durabilidad de la caja de cambios. 

6. Ignorar el mantenimiento del aceite de la transmisión 

El aceite de la caja automática necesita revisiones periódicas. No hacerlo puede provocar fallos mecánicos costosos. En Mosancar recomendamos seguir siempre las indicaciones del fabricante. 

7. Confundir la conducción automática con la manual 

Uno de los errores más habituales en conductores que cambian de un coche manual a uno automático es intentar utilizar ambos pies

El pie izquierdo, acostumbrado al embrague, acaba presionando el freno de forma brusca, lo que puede provocar frenazos peligrosos.  

También es común intentar “cambiar de marcha” moviendo la palanca como si fuera una caja manual, algo innecesario y dañino para la transmisión. 

 

Tu próximo coche automático, con el apoyo de Mosancar
No te preocupes, porque en Mosancar te acompañamos en la decisión de dar el salto a un vehículo automático y te ofrecemos el mejor asesoramiento

Nuestro consejo clave: utiliza siempre solo el pie derecho para acelerar y frenar, y familiarízate con las posiciones básicas de la palanca (P, R, N, D) antes de ponerte en marcha. 

¡Descubre en nuestro concesionario el coche automático que mejor se adapta a ti, y disfruta de la experiencia de conducción más cómoda y segura! 

 
Chatbot Icon
Imagen del chatbot
Reiniciar Conversación Cerrar Conversación
Usuaria

.

¡Hola!👋 Bienvenid@ a Mosancar 🚙

¿Cómo podemos ayudarte?